TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

1. IDENTIDAD DEL EMPRESARIO

Este Contrato se celebra entre INSTITUTO DE CIENCIAS APLICADAS (ICA) con domicilio en Vía España, calle primera el Carmen, #86C, en adelante LA ESCUELA, que gestiona el servicio de Pago Offline a traves del servicio de la plataforma Páguelo Fácil y el Cliente /Acudiente.

2. INFORMACIÓN DE CONTACTO

Si necesitas contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente, puedes hacerlo a través de cualquiera de las siguientes vías:

  • Offline: a través del enlace a www.institutodecienciasaplicadas.com situado en el pie de página de nuestra web.
  • Email: icacobros@institutode cienciasaplicadas.com
  • Teléfono: 264-9346 (gratuito desde líneas fijas).

De lunes a Viernes em horario de 7:00am a 4:00pm de lunes a jueves, viernes de 7:00am a 3:00pm y sábados de 9:00am a 1:00pm. Excepto domingo y festivos festivos.

3. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

La Escuela INSTITUTO DE CIENCIAS APLICADAS (ICA) pone a tu disposición el servicio pago Offline a través de Tarjetas de Créditos, el cual esta disponible a través por medio de acceso a nuestra página web, para lo cual se requiere del registro, “iniciando sesión” en el sitio web.

Como Cliente / Acudiente, deberás tener acceso a Internet y una dirección de correo electrónico válida para poder recibir los beneficios de realizar el pago vía web, LA ESCUELA no se hace responsable de que no puedas conectarte a Internet, iniciar sesión en el sitio web, o acceder a tu cuenta por causas ajenas a nuestro control y responsabilidad.

LA ESCUELA dirigirá tu solicitud al sitio de pago, vínculos específicos a fin de garantizar que se puede realizar un seguimiento correcto del pago de matriculas y/o mensualidades, así como cualquier tipo de modificación o pagos extracurriculares

  1. BENEFICIOS DEL PROGRAMA. REEMBOLSOS, VALE DE BIENVENIDA Y VALES DE FIDELIDAD

 

4.1.REEMBOLSOS

A los clientes se les solicitará llenar sus datos personales, y los del propietario o tarjeta habiente con la cual se registraran los pagos, de Acuerdo con estos Términos y Condiciones. Dicha cantidad y descripción a la que corresponda al pago, se mostrará en la página web.

En su descripción podrán detallar si corresponde a matricula, cuotas, club de padres de familia, acto de Graduación, Actividades extracurriculares, etc.

Los pagos deberán cumplir con las condiciones establecidas, es decir que las mismas quedan sujetas a que esta se haga efectiva y EL CLIENTE no cancele la transacción o reporte a su banco como desconocida la operación. En ningun caso habra reembolso de los pagos efectuados  y en caso de que el cliente cancele la operación o declare a su entidad bancaria como no reconocida la transacción se le realizara contrarecargo por la suma de CIEN DÓLARES (B/.100.00).

Este beneficio es de uso personal e intransferible, es decir que el mismo no puede ser traspasado a otro estudiante.

4.2. PAGO POR TARJETA

Los reembolsos y cualquier otro beneficio del Programa están sujetos a ajustes por retorno, cancelación y otros eventos, detallados en el punto anterior. Además, de a la revisión por parte de Páguelo Fácil, por lo que podremos solicitarte justificantes adicionales de los pagos realizados previamente a aprobar el beneficio; así mismo se reserva el derecho de verificar las pruebas de pagos enviadas, de manera que en caso de que sea detectada cualquier tipo de manipulación en la prueba de pago será considerada como una prueba de pago inválido y supondrá la denegación del beneficio y/o cancelación de la cuenta si dicho comportamiento se repitiera de forma continuada durante la pertenencia al Programa. En la cual nos exime de responsabilidad si la persona realiza el pago a traves de una Tarjeta de Crédito sin la autorización del propietario de la misma.

Los pagos se harán en un plazo de 10 días laborales desde que el mismo hayan sido confirmados y aceptados, no obstante ese plazo podrá ampliarse hasta 6 semanas, en el caso de que ocurra algún tipo de incidencia, lo cual te será comunicado por correo electrónico.

Es importante destacar que los pagos que podrán realizar a traves del programa Offline, NO podrán ser menor a cinco (5) cuotas, es decir quienes deseen realizar un número menor a este tipo de transsacciones deberán realizar los pagos directamente en la entidad bancaria que corresponde.

Recuerda que eres el único responsable de mantener la información de tu cuenta actualizada para facilitar el pago de los beneficios y que deberás comprobar tu cuenta regularmente para asegurarte de que se te ingresan correctamente las cantidades así como que el balance de tu cuenta es exacto. En caso de que exista alguna discrepancia o retrasos en el pago de tus beneficios podremos ponernos en contacto contigo y solicitarte información adicional si fuera necesario, no obstante siempre que tengas cualquier duda o creas que hay algún error puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Se le cobrará un adicional de $35 en concepto de cargo por servicio

5. CUENTA DE USUARIO

Debes iniciar sesión en el sitio web www.institutodecienciasaplicadas.com para acceder a tu cuenta.

Eres el responsable de mantener en total confidencialidad tu dirección de  correo electrónico, contraseña, número de cuenta bancaria y otros datos de tu cuenta.

LA ESCUELA puede aplicar los ajustes necesarios en las cuentas de los Clientes en cualquier momento y de manera discrecional, siempre que ello sea necesario para subsanar posibles errores.

LA ESCUELA se reserva el derecho a cancelar cualquier cuenta de Cliente ante la realización de actividades abusivas o fraudulentas, o si resulta imposible contactar con el Cliente a través de la dirección de correo electrónico facilitada por éste.

6. CLIENTES Y USO DEL SERVICIO

LA ESCUELA se compromete a mantener el Servicio a tu disposición durante la duración del contrato y hará todo lo posible por que el Servicio esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, pueden existir ocasiones en las que el sitio web no esté disponible por motivos técnicos u operativos (como interrupción por operaciones programadas de mantenimiento, o por otros motivos comerciales).  

6.1. REQUISITOS PARA EL USO DEL SERVICIO

  • El acceso y uso del Servicio requiere un usuario (dirección de correo electrónico) y una contraseña.

Como Cliente aceptas mantener la confidencialidad de tu usuario y contraseña para que no puedan ser usados por otra persona. La Escuela no será responsable de ningún daño, pérdida o gasto en el que incurra el Cliente o un tercero como resultado del uso no autorizado por parte de otra persona que haya accedido a alguna de las secciones “exclusivas para Clientes”, ocasionado sin que medie culpa de LA ESCUELA. Como Cliente eres responsable del uso que haces del Servicio y notificarás, a la mayor brevedad, a LA ESCUELA cualquier uso no autorizado del Servicio. Aceptas no publicar, transmitir, retransmitir o reproducir de otro modo, a través de cualquier medio, la información o el software que se te facilita como parte del Servicio, excepto para los fines relacionados con la recepción del Servicio.

  • Para poder usar el Servicio y tener derecho a los beneficios asociados al mismo, debes tener 18 años de edad o más.
  • La utilización del servicio está reservada para un uso estrictamente personal, es decir, para medios de pago de LA ESCUELA (Matricula, Mensualidades, Actividades

Extracurriculares, etc); y con un uso exclusivamente personal y doméstico.

  • El Cliente debe ser el titular de la tarjeta bancaria proporcionada al registrarse al programa, o en su defecto mantener autorización para la utilización de la misma en las transacciones de pago. En caso contrario LA ESCUELA se exime de cualquier responsabilidad y será cargado el pago más el contrarecargo a la cuenta de EL CLIENTE por el cual se registro dicho pago. Todo pago efectuado con una tarjeta bancaria, cuyo titular sea una empresa, será considerada como una compra con finalidad profesional y no personal. Igualmente el programa es de uso personal e intransferible.

 

 

6.2. POSIBLES REVISIONES POR PARTE DE LA ESCUELA

Con el único fin de verificar el cumplimiento de los requisitos de legitimidad contemplados en este apartado y los que puedan desprenderse del conjunto de estas Condiciones, a título no exclusivo, te podrán ser exigidos los siguientes datos:

  • Dirección de correo electrónico con la que te diste de alta en el Servicio.

Nombre y apellidos facilitados en el momento del alta en el Servicio.

  • Número de la tarjeta bancaria.
  • Número de Cuenta bancaria (IBAN).

Todos los datos precedentes serán examinados aún si estos son presentados en un orden distinto, con una ortografía o presentación diferente. Además, si LA ESCUELA considera que un Cliente no cumple con las condiciones de uso del Servicio a la hora de solicitar sus beneficios regulados a lo largo de este documento, se reserva el derecho a su elección y discreción de solicitar el comprobante de la compra(as) a modo enunciativo, facturas de compras, justificantes de pago) en un plazo que será precisado a tales efectos y suspender hasta la recepción del mismo, el pago de las ventajas acumuladas en la cuenta del Cliente. No se entenderán como títulos de pago válidos presupuestos, facturas proforma o cotizaciones.

En el caso de que quede probado que se ha realizado un uso fraudulento de la cuenta o de los beneficios del Programa, en base a lo contemplado en estos Términos y Condiciones o a la legalidad vigente, LA ESCUELA podrá con efecto inmediato anular los pagos registrados, así como solicitar la devolución de las cantidades recibidas de manera fraudulenta.

Como Cliente reconoces que al disfrutar del servicio de pago electrónico aceptas las condiciones de utilización del mismo.

7. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El software y los contenidos de la página web www.institutodecienciasaplicadas.com, los materiales e impresos suministrados por LA ESCUELA serán exclusivamente propiedad de ésta, así como las marcas y logos que aparecen en la página web o en la documentación relativa al servicio.

8. PRECIO DEL SERVICIO Y MEDIOS DE PAGO

Para disfrutar de los beneficios de medio de pago (tarjeta de crédito o débito – dispositivo de facturación -) registrado en el momento del alta en el Servicio, durante todos los meses del año

LA ESCUELA podrá modificar la Cuota del Servicio, no obstante, dicha modificación se te notificará al menos con treinta (30) días de antelación a la aplicación de la nueva cuota. En caso de desacuerdo, podrás cancelar el contrato en cualquier momento conforme a lo estipulado en el presente documento.

9. DURACIÓN DEL CONTRATO

Este contrato comenzará en el momento en que prestas tu consentimiento pararealizar pagos Offline, a través de la cumplimentación de un formulario online y de la aceptación de estos términos y condiciones y otros documentos, mediante un clic en el botón de inscripción al Programa. En el correo electrónico que se te envía para confirmar la celebración del contrato se indica la fecha de inicio del mismo.

El contrato tendrá una duración por el año escolar.

10. RENOVACIÓN

A menos que notifiques a LA ESCUELA tu intención de no renovar y/o cancelar según se establece en el presente documento, se renovará automáticamente tu matricula y el presente contrato, siendo efectiva la renovación de modo inmediato a la conclusión del período de vigencia. Como Cliente autorizas a LA ESCUELA a facturar la cuota mensual mediante el Dispositivo de facturación actualizado del que LA ESCUELA disponga.

11. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Una vez celebrado el contrato y recibida la confirmación del mismo, podrás ejercitar tu derecho de desistimiento dentro del plazo legal de 14 días naturales sin necesidad de justificación. En caso de desistimiento en dicho plazo, se te devolverá cualquier cargo que se haya cobrado por medio del mismo medio de pago en el que fue realizado.

Para ello, podrás dirigirte a LA ESCUELA  personalmente, indicando lo siguiente:

  • Nombre y apellidos del estudiante a quien asiste
  • Domicilio

Correo electrónico y número de cuenta de Cliente

  • Intención de ejercitar el derecho de desistimiento del contrato
  • Fecha

Firma

12. CANCELACIÓN

 

12.1. CANCELACIÓN POR EL CLIENTE

 

Como Cliente tienes el derecho a terminar tu adhesión en cualquier momento y sin indicarnos el motivo, notificando a LA ESCUELA tu intención de cancelar el contrato de cobro y débito a su tarjeta de crédito.

 

12.2. CANCELACIÓN POR LA ESCUELA

LA ESCUELA tiene el derecho a cancelar este Contrato si el Cliente (i) facilita un Dispositivo de facturación no válido en el momento de registrarse, (ii) no cumple alguno de los términos y condiciones del Contrato (incluido, a título enunciativo y no limitativo, los requisitos de uso del Servicio), (iii) cuando así lo disponga una norma , (iv) en caso de que sean detectados indicios de uso fraudulento, profesional o no personal.

13. LIMITACIÓN DE GARANTÍAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Como Cliente entiendes y aceptas que, aunque LA ESCUELA suministre algunos Servicios de carácter puramente económico, otros servicios ligados a los pagos a traves de Páguelo Fácil son suministrados directamente, se gestionan y dependen exclusivamente de dichos terceros. En estas circunstancias, LA ESCUELA no tiene control sobre la calidad, la seguridad o la legalidad de los servicios, por lo que bajo ninguna circunstancia en conexión con este contrato (incluyendo cualquier servicio), será responsable de ningún daño especial, punitivo, consecuente, incidental o indirecto de ningún tipo; ni de la pérdida de beneficios o ingresos (tanto directos como indirectos), ni de las costas legales, gastos o cualquier otra pérdida económica, causados de cualquier manera e independientemente de si es previsible o no; ni de contribución o indemnización relativa a estos daños o gastos, incluso si LA ESCUELA fue informado anteriormente, o debió razonablemente haber conocido el potencial de dicho daño.

Toda la responsabilidad de LA ESCUELA, incluyendo los honorarios profesionales y las costas procesales, en caso de formulación de una reclamación o acción contra de LA ESCUELA, siempre que ésta sea responsable según los términos de este Contrato (independientemente de la forma de la reclamación o acción, o la causa o fundamento de la responsabilidad; incluyendo, estatutos, contratos, delitos, negligencias, negligencias graves, responsabilidad estricta, incumplimiento de una condición fundamental; salvo disposición en contrario en alguna de las Condiciones de Servicio o Preguntas frecuentes específicas del producto) estará limitada en su conjunto, independientemente del número de reclamaciones, a los daños probados sufridos directamente por el Cliente, y no excederán en ningún caso la Cuota de Cliente pagada. Las cláusulas de limitación de responsabilidad de este Contrato reflejan una repartición voluntaria e informada de los riesgos (conocidos o no) que pueden existir en relación con el cumplimiento de LA ESCUELA de sus obligaciones y responsabilidades en virtud del presente documento, y dicha repartición voluntaria del riesgo representa una parte material del acuerdo alcanzado entre el Cliente y LA ESCUELA en relación con el Servicio.

14. COMUNICACIONES

LA ESCUELA podrá realizar cualquier comunicación necesaria sobre el Programa, (“Comunicaciones”) incluyendo, entre otras, comunicaciones relativas a tu información como Cliente, los procedimientos de uso del Servicio, los cambios en los beneficios del Servicio, los cambios de la Cuota, o solicitudes de información adicional para cumplir con las legislaciones vigentes, mediante correo electrónico, o mediante notificaciones permanentes en el espacio personal o “Mi Cuenta”.

Además, autorizas a LA ESCUELA a realizar cualquier Comunicación a través de la página web del Servicio, mediante la remisión a la misma por cualquiera de los anteriores medios, y aceptas que el envío de una notificación entregada mediante una publicación en la Web constituya su entrega, tanto si accedes a dicha Comunicación como si no, por medio de la Web. Además, aceptas que bajo ningún motivo, alterarás cualquier Comunicación entregada de forma electrónica o de otro modo.

15. INFORMACIÓN PERSONAL

Con el fin de ofrecerte el Servicio, LA ESCUELA debe recopilar, usar y en algunos casos suministrar a terceros cierta información personal facilitada por el Cliente de acuerdo y según los términos de la Política de Privacidad y de la Política de cookies del Servicio. Por favor, lee con atención estas políticas para recibir toda la información necesaria en relación con el tratamiento de tus datos personales.

16. INTEGRIDAD DEL CONTRATO

Los presentes Términos y Condiciones, las Política de Privacidad y de Cookies y los datos de las ofertas, así como toda comunicación que LA ESCUELA envíe al Cliente durante su adhesión, constituyen la totalidad del contrato entre las partes y reemplaza toda comunicación o acuerdo oral o escrito anterior recibida entre las partes. Ninguna cláusula de este contrato tiene la finalidad de excluir la responsabilidad por fraude o falsa declaración fraudulenta.

17. VALIDEZ DE LAS CLÁUSULAS

Si alguna de las condiciones o cláusulas de estos Términos y Condiciones de Servicio, son declaradas inválidas o inejecutables, el resto de condiciones o cláusulas seguirán en vigor y el contrato no se verá afectado. El hecho de que LA ESCUELA no insista o haga cumplir de manera estricta cualquier derecho o cláusula de este Acuerdo no constituirá ni se interpretará como renuncia de ningún derecho o cláusula.

18. NOTIFICACIÓN

Como Cliente eres el responsable de mantener actualizados y de notificar cualquier cambio a LA ESCUELA respecto de tus datos personales y en especial de los posibles cambios de dirección postal, dirección de correo electrónico o dispositivo de facturación que puedan sucederse a lo largo del tiempo que te encuentres suscrito al Programa.

Para cualquier cambio o modificación de los datos personales, puedes dirigirte al servicio de Atención al Cliente.

19. LEY APLICABLE Y PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

El presente Contrato se rige por la ley de la República de Panamá, y debe interpretarse de acuerdo con la misma.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley Panameña. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Ninguna cláusula del presente Acuerdo privará al Cliente de los derechos que le otorgan las leyes de protección al consumidor aplicables. El pago de la Cuota de Cliente o la aceptación o uso de cualquiera de los beneficios o servicios del Servicio conllevará la aceptación por parte del Cliente de todas las condiciones y cláusulas del presente Acuerdo.

20. RENUNCIA DE DERECHOS

Ninguna omisión o demora en el ejercicio de un derecho o recurso según este Contrato constituirá renuncia a dicho derecho o recurso. La renuncia por alguna de las partes de algún derecho o recurso resultante de este Acuerdo o de la ley no constituirá una renuncia continuada de dicho derecho o recurso, ni una renuncia de cualquier otro derecho o recurso.

21. MODIFICACIONES EN EL CONTRATO

La modificación del importe de la Cuota, los cambios en relación con el contenido del Contrato, así como la cesión del presente Contrato, te serán notificados con una antelación de 30 (treinta) días, mediante una comunicación escrita en la que también se te informará de la posibilidad de resolver el Contrato.

Éstas y otras modificaciones se publicarán asimismo en la página web www.institutodecienciasaplicadas.com, y si deseas consultar cualquier otra información, puedes ponerte en contacto con nosotros.