Category
Top 2
About This Project

Karate

 

El karate mejora la coordinación y enseña a los niños a respetar a los demás. Además de lo útil que puede ser como método de defensa personal, el kárate es uno de los deportes más completos física y mentalmente a los que puedes apuntar a tus hijos.

 

El KARATE potencia la autoestima, la autoconfianza, da seguridad y autoafirmación, incrementa la capacidad de afrontar el estrés, y mejora del funcionamiento y la organización cerebral. No podemos olvidar la interrelación entre la práctica del KARATE y el medio escolar.

 

El Kárate desarrolla las aptitudes fundamentales del niño/niña, como son: A) El desarrollo de la función psicomotriz: Percepción del propio cuerpo, equilibrio, conocimiento del tiempo y del espacio, y coordinación. B) Normalización o mejoramiento del comportamiento de un niño, preparándolo para su integración social.

 

Son muchos los beneficios del kárate para niños, desde disciplina y valores hasta desarrollar la autoconfianza, la tolerancia, la paciencia y la responsabilidad. Las artes marciales han demostrado ser eficaces en la ayuda a reforzar el físico y la mente de las personas.

 

El Karate trabajará la resistencia del niño y su fuerza. Un niño que practica Karate sabrá controlar mucho más la fuerza que ejerce en sus movimientos y golpes con la capacidad de autocontrol que ello conlleva, y la seguridad que adquieren. Al aprender Artes Marciales van ejercitando su resistencia

 

QUÉ REQUISITOS SON NECESARIOS PARA PRACTICAR KARATE

 

  1. Tener ganas de aprender.
  2. Tener ganas de olvidarse de la tensión diaria (si no tienes tensión diaria pues mejor)
  3. Tener ganas de pasarlo bien.
  4. Véase punto 1.