CONTRATO DE SERVICIO DE ENSEÑANZA

Entre los suscritos a saber: INSTITUTO DE CIENCIAS APLICADAS, y registrada bajo el nombre social Gabigar, S.A. e inscrita en el Tomo 2, Folio 200, Asiento 936, de la Sección de Registro Comercial del Registro Público de Panamá, con número RUC 44361-0002-295328, representada en este acto jurídico por Gabriela García, mujer, mayor de edad, panameña, portadora de la cédula de identidad personal número 8-280-495, en su condición de Presidente y Representante legal, por una parte, quien en adelante se denominará EL INSTITUTO, y por la otra

quien en adelante se denominarán EL/LA ACUDIENTE, de manera conjunta se denominarán LAS PARTES, hemos convenido en celebrar el presente contrato de Servicio de Enseñanza, bajo las siguientes cláusulas:

INSTITUTO DE CIENCIAS APLICADAS

PRIMERA: LAS PARTES declaran y reconocen que el INSTITUTO DE CIENCIAS APLICADAS, en adelante EL INSTITUTO, es un Centro Educativo de Enseñanza Básica General (inicial, primaria y pre-media) y de enseñanza media, de reconocido prestigio en el país, con más de 27 años de servicio en la educación y cultura nacionales, así como en el desarrollo y progreso de Panamá.

OBLIGACIÓN DE PRESTAR EL SERVICIO DE ENSEÑANZA

SEGUNDA: EL INSTITUTO se obliga a prestar el servicio de enseñanza que está autorizado a ofrecer por las autoridades educativas del país, al (los) siguientes (s) estudiantes (s):

TERCERA: La prestación del servicio de enseñanza se realizará por EL INSTITUTO de acuerdo al Calendario Escolar que cada año determine EL INSTITUTO, que será comunicado mediante Circular. La prestación del servicio de enseñanza se realizará conforme a los planes y programas de estudios aprobados por el Ministerio de Educación y conforme a las metodologías, programaciones, ciencias, principios, métodos y técnicas de enseñanza – aprendizaje y de evaluación que determine EL INSTITUTO, en observancia a la ley, a las directrices del Ministerio de Educación y dEL INSTITUTO de forma presencial (REGULAR), semi presencial o virtual (NO REGULAR), para garantizarar una educación que procure una formación integral y la excelencia académica como su estándar, concediéndole al estudiante la libertad y oportunidad de alcanzar la excelencia de forma individualizada, lo cual debe crear seres humanos maduros, seguros de sí mismos y capaces de desenvolverse con empatía, amor al prójimo y sensibilidad social.

PERSONAL DOCENTE

CUARTA: EL INSTITUTO se compromete a prestar el servicio de, enseñanza de manera presencial (Regular), o semi presencial a virtual (No Regular), a través de un personal docente debidamente calificado e idóneo para asumir y dictar las clases designadas en una enseñanza integral. El personal docente contratado impartirá sus asignaturas con dedicación, responsabilidad y diligencia, en un ambiente de respeto mutuo entre los docentes y el estudiante, manteniendo una dinámica de interacción presencial (Regular), o semi presencial a virtual (No Regular), entre los docentes y EL/LA ACUDIENTE.

HORARIO DE CLASES Y RESPONSABILIDAD

QUINTA: La prestación del servicio de enseñanza por EL INSTITUTO al Estudiante, se hará de forma continua, según los días de clases establecidos en el calendario escolar anual y en el horario o jornada de clases aprobadas por el Ministerio de Educación, teniendo conocimiento LAS PARTES que el año escolar será del 15 de Marzo de 2021 al 30 de Noviembre de 2021, y que los horarios serán los siguientes:

De 8:00 am a 12:30 pm de Lunes a jueves y los de 8:00 am a 11:00am Viernes para Kinder.
De 8:00 am a 1:20 pm de lunes a jueves para Primaria y viernes de 8:00 am a 11:00 am
De 8:00 am a 1:40 pm de lunes a jueves para Pre Media y Mediay viernes de 8:00 am a 11:20 am

LAS PARTES aceptan que el horario de clases pueda variar de acuerdo al servicio de enseñanza que se esté efectuando en su momento, entendiendo que el contrato podrá cambiar de presencial (Regular) o semi presencial a virtual (No Regular), según lo disponga el Meduca, de haber alguna medida urgente, para mitigar efectos que puedan ser ocasionados por Pandemias o situaciones ajenas al Centro de Ensenanza, tal y como queda establecido en la Resolucion No. 59 de 2 de julio de 2020 y sus anexos, por el Ministerio de Educacion, por lo que EL/LA ACUDIENTE aceptan el cambio de horario de clases y la forma de prestar el servicio de enseñanzas y no sea objetado por el Ministerio de Educación.

La responsabilidad de EL INSTITUTO en la prestación del servicio empieza una vez iniciadas las clases en el período escolar anual; y de forma diaria una vez iniciado el horario o jornada de clases.

Es obligación de EL/LA ACUDIENTE velar que El Estudiante asista puntual e ininterrumpidamente a clases, según lo establecido para recibir sus clases de forma presencial (Regular) o semi presencial a virtual (No Regular), para cubrir los objetivos de aprendizaje, salvo en los casos debidamente justificados, quedando obligado a que EL (La) Estudiante esté en EL INSTITUTO al iniciarse el horario o jornada diaria de clases, y a que El (La) Estudiante se retire de EL INSTITUTO una vez finalizada la jornada diaria de clases. El transporte del Estudiante hacia y desde EL INSTITUTO, es obligación exclusiva de EL/LA ACUDIENTE.

*******************Las puerta del Colegio se abrirán a las 7:30 am para los Estudiantes y se cerraran a las 2:00pm.******************

Si el ESTUDIANTE es dejado en el colegio por tercera vez después de las 2:00 pm en el Colegio, EL INSTITUTO le apliacará un cargo de B/.100.00 (cien balboas) por cada hora adicional en la cuenta del estudiante por día que esto ocurra.

EL INSTITUTO No se hará responsable por EL/LA ACUDIENTE cuando el estudiante sea dejado en el colegio antes o después de la jornada establecida en este contrato, es decir antes de las 8:00 am y después de la 1:40pm.

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

SEXTA: La prestación del servicio de enseñanza se suspenderá en los siguientes casos, sin que dicha suspensión genere o acarree responsabilidad alguna a EL INSTITUTO:

  1. De acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno del INSTITUTO se suspenderá el servicio luego que se tenga dos (2) cuotas mensuales vencidas, previa notificación a EL/LA ACUDIENTE hasta que éste realice un arreglo de pago, el cual no deberá exceder el año lectivo escolar.
  2. Durante los períodos de vacaciones, de descanso y de los días de asueto y feriados en el transcurso del año escolar; y entre un año escolar y el siguiente.
  3. Durante las actividades y eventos organizados por EL INSTITUTO.
  4. Durante la ejecución o término de duración de la sanción disciplinaria impuesta (suspensión del estudiante) a El (La) Estudiante.
  5. Por huelga, paro o suspensión de labores decretados por los Docentes. Tan pronto cese la suspensión del servicio de Enseñanza por estas razones, EL INSTITUTO dispondrá lo necesario, según directrices del Ministerio de Educación, para garantizar el tiempo de clases y el cumplimiento de los objetivos y fines del año escolar.
  6. Cualquier otra suspensión de clases no imputadas al INSTITUTO, tales como días de ausencias por enfermedad prolongada o por motivos de viajes, será responsabilidad del ACUDIENTE.
  7. Pandemias o situaciones ajenas al INSTITUTO, en la cual el Ministerio de Educacion asi lo estime, o Autoridades Competentes en razón de un Estado de Emergencia, Seguridad Nacional y otros de esta misma índole.
  8. Y cualquier otro motivo que surja de la aplicación de la ley, de nuestros estatutos, reglamentos o de las directrices del Ministerio de Educación.

ADMISIÓN

SÉPTIMA: El Estudiante es admitido(a) en EL INSTITUTO por el periodo escolar Anual, tomando en consideración los factores que determinan el ingreso y permanencia de un estudiante en EL INSTITUTO, en estricta observancia a la Constitución Nacional, la Ley y las reglamentaciones internas de EL INSTITUTO.

OCTAVA: La Admisión de El Estudiante en EL INSTITUTO se renueva cada año escolar a solicitud de EL/LA ACUDIENTE, manifestada a través del pago de la Matrícula y la Primera Cuota Mensual y el acceso vía internet de la información académica del estudiante, siempre que se cumplan las reglamentaciones internas para la admisión y permanencia de El (La) Acudido (a) en EL INSTITUTO. EL/LA ACUDIENTE declara que conoce las reglamentaciones sobre la admisión y permanencia del estudiante en EL INSTITUTO, por la que las acepta y conviene que son parte del presente Contrato, así como sus modificaciones y reformas aprobadas por las instancias y autoridades correspondientes, siempre y cuando dichas modificaciones se realicen conforme a la ley.

EL/LA ACUDIENTE se obliga a cumplir y hacer que El Estudiante cumpla con las reglamentaciones internas de EL INSTITUTO, aprobadas por las instancias y autoridades correspondientes en observación a la ley; y entiende que la admisión y permanencia de El (La) Acudido (a) en EL INSTITUTO depende de su disciplina, asistencia, aprovechamiento académico y cumplimiento de las reglamentaciones internas.

EL/LA ESTUDIANTE que durante el año escolar No cumpla con los objetivos del colegio y no mantenga una conducta apropiada, antes de culminar el segundo trimestre, se le notificará por escrito que no habrá cupo para el año escolar siguiente y deberá buscar otro colegio.

De igual forma EL/LA ACUDIENTE que NO CUMPLA PUNTUALMENTE CON SUS PAGOS, se le informará por escrito antes de culminar el segundo trimestre, que NO HABRÁ CUPO PARA SU ACUDIDO PARA EL AÑO ESCOLAR SIGUIENTE y deberá buscar otro colegio.

LOS ESTUDIANTES EXTRANJEROS deberán presentar Nota de Convalidación del Ministerio de Educación para poder matricularse y sólo podrán solicitar certificación de estudios o constancia de estudios, si han CANCELADO LA TOTALIDAD DEL COSTO DEL AÑO ESCOLAR, ESTO ES MATRÍCULA, ANUALIDAD, SIGEDUC Y CLUB DE PADRES DE FAMILIA Y HAN CUMPLIDO CON LA ENTREGA DE TODOS LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS.

PAGO DE MATRÍCULA Y DE LA ESCOLARIDAD

NOVENA: EL/LA ACUDIENTE se obliga a pagar anualmente en concepto de:

  • a. Matrícula: la suma de US$ 300.00 (kinder).
  • b. Matrícula: la suma de US$ 350.00 (De 1ero a 6to. grado).
  • c. Matrícula: la suma de US$ 390.00 (7,8,10,11 grado).
  • d. Matrícula: la suma de US$ 475.00 (9no grado).
  • e. Matrícula: la suma de US$ 495.00 (12mo grado).
  • f. Acceso a información del estudiante vía internet: US$40.00 para todos los estudiantes(pagaderos con la matrícula y la 1era cuota), al momento de inscribirse.
  • g. Cuota de Club de Padres de Familia, B/.25.00 por año escolar y debe cancelarse antes de iniciar las clases.
  • h. ACTO DE GRADUACIÓN, el cual DEBE SER CANCELADO AL MOMENTO DE REALIZAR LA MATRÍCULA: 12MO GRADO: B/. 195.00 (INCLUYE: B/70.00 Entrada estudiante, más 2 invitados, B/50.00 Toga, B/. 50.00 Diploma, B/.25.00 Crédito 12mo Grado). 9NO GRADO: B/. 140.00 (INCLUYE: B/.70.00 ENTRADA ESTUDIANTE, MÁS 2 INVITADOS, B/.45.00 CERTIFICADO Y B/. 25.00 CRÉDITOS DE 9NO GRADO).
  • i. Costo adicional establecido a las diferentes actividades extra-curriculares (7 meses): Banda escolar B/.240.00, Equipo futbol B/.280.00 y otros. Este costo solo cubre el instructor, demas materiales y equipos los deben comprar. Fecha de Inicio 15 de abril de 2020 y finaliza 13 de noviembre.

TOTAL A PAGAR AL MOMENTO DE MATRICULARSE: Matrícula de US$475.00 para estudiantes de Noveno y Matrícula de US$ 495.00 para estudiantes de Duodécimo Grado, más la PRIMERA Cuota US$200.00, más US$40.00 de acceso vía internet a la información Académica del estudiante y US$ 140.00 Acto de Graduación 9no Grado, US$195.00 Acto de Graduación 12mo. Grado.
TOTAL A PAGAR AL MOMENTO DE MATRICULARSE PARA EL RESTO DE LOS ESTUDIANTES: Matrícula de US$ 300.00 para los estudiantes de kinder, US$200.00 de la PRIMERA Cuota, más US$40,00 de acceso vía internet a la información Académica del estudiante y Matrícula de US$ 350.00 para los estudiantes de 1ero a 6to grado, US$200.00 de la PRIMERA Cuota, más US$40,00 de acceso vía internet a la información Académica del estudiante. Matrícula de US$ 390.00 para los estudiantes de 7,8,10 y 11, más US$200.00 de la PRIMERA Cuota, más US$40,00 de acceso vía internet a la información Académica del estudiante.

DÉCIMA: EL/LA ACUDIENTE se obliga a pagar en concepto de Escolaridad, por el derecho de su(s) acudido (s) a recibir anualmente el servicio de enseñanza, la siguiente suma US$. 2,200.00 (dos mil doscientos dólares).

EL/LA ACUDIENTE o Padre de Familia, se obliga a pagar anualmente la escolaridad por cada uno de su(s) acudido(s), de la siguiente manera:

    1. Once (11) cuotas mensuales por cada estudiante que tenga en EL INSTITUTO de la siguiente manera, según el grado en que se matrícule:
      De Kinder a Duodecimo Grado US$200.00 (doscientos dólares cada cuota mensual).
    2. Las cuotas mensuales deberán pagarlas en el Global Bank, Banco asignado por EL INSTITUTO:Cuenta Corriente Número 07-101-23077-5 Nombre Gabigar, S.A. (INSTITUTO DE CIENCIAS APLICADAS) del Global Bank.
    3. El Padre de Familia que quiera pagar através de la Banca en Línea o ACH, los pagos deberán realizarse con 5 días de anticipación al 1 (uno) de cada mes, es decir los 25 de cada mes, ya que los Bancos demoran en hacer efectivo esta transacción y caerán en recargo si pagan los 1ero de cada mes.
    4. El Padre de Familia o acudiente pagará en su totalidad 11 (once) cuotas mensuales por estudiante, durante cada período escolar.
    5. El pago de las Cuotas se debe realizar el día 1 (uno) de cada mes.
    6. Pasado el día 1 y el padre de familia o acudiente no a cancelado el total de la cuota mensual tendrá los siguientes recargos:
      • a. Pagará el 15% del monto de la cuota mensual atrasada a partir del día 2 (dos) por una sola vez.
      • b. Se cobrará al padre de familia o acudiente el 1% sobre el saldo total atrasado a fin de cada mes.
      • c. El Padre de Familia o acudiente, incurrirá en mora, cuando deba dos cuotas mensuales o más, en tal caso EL INSTITUTO, podrá gestionar el cobro por la vía judicial.
    7. El uso del ACCESO A LA INFORMACIÓN ACADÉMICA DEL ESTUDIANTE VÍA INTERNET se suspenderá o bloqueará, siel estudiante tiene una Cuota vencida y sin reclamo posterior, hasta que cancela la cuota respectiva.

EL INSTITUTO se obliga a tener a disposición de EL/LA ACUDIENTE durante el año escolar los costos de la escolaridad, el cual NO cambiará independientemente a la modalidad en la que reciba el servicio de Ensenanza, es decir presencial (Regular) o semi presencial a virtual (No Regular).

En el caso de que EL/LA ACUDIENTE, quien suscribe el presente contrato, no sea la persona que el/la estudiante dependa económicamente, se deberá llenar el ANEXO I, del presente contrato, que deberá ser firmado por EL/LA RESPONSABLE ECONÓMICA de El/La Estudiante, igualmente si es quien firma este contrato también deberá firmar el ANEXO 1.

DÉCIMA PRIMERA: EL/LA ACUDIENTE reconoce y acepta que el monto de la matrícula y de la escolaridad puede variar, por lo que se obliga a pagar el aumento que se dé, siempre que se cumpla la legislación vigente y el reglamento interno de EL INSTITUTO aprobado por el Ministerio de Educación; teniendo presente que en el caso de la matrícula, la Ley Orgánica de Educación somete cualquier aumento a la previa coordinación entre el Colegio particular y su instancia correspondiente, y el Ministerio de Educación.

PAGO POR OTROS SERVICIOS

DÉCIMA SEGUNDA: EL/LA ACUDIENTE se obliga a pagar por otros servicios y por materiales que recibirá (n) su (s) acudido (s) durante el año escolar, las sumas que se indican en la lista de costos por la escolaridad de cada año, el cual será informado a EL/LA ACUDIENTE y puesto a su disposición con anticipación al período de matrícula, SIN RECLAMO POSTERIOR.

LAS PARTES acuerdan que la lista de costos por servicios y materiales de cada año es parte del presente Contrato de Servicio de Enseñanza.

DÉCIMA TERCERA: LAS PARTES reconocen y aceptan que el cumplimiento de los compromisos económicos por EL/LA ACUDIENTE, así como el cumplimiento de las normas de disciplina, académicas y de funcionamiento de EL INSTITUTO, son indispensables para que EL (La) Estudiante reciba el servicio de enseñanza.

En consecuencia, LAS PARTES aceptan y convienen que El (La) Estudiante podrá asistir a clases, sí EL/LA ACUDIENTE formaliza un arreglo de pago, debiendo hacer efectivo un abono de por lo menos la mitad del monto en mora. EL INSTITUTO podrá negarse a realizar un arreglo de pago, en el caso de que EL/LA ACUDIENTE ha incumplido previamente dos o más compromisos similares. No se harán arreglos de pago ni habrá prórroga, a partir del inicio del segundo (II) Trimestre.

OTROS GASTOS Y ACTIVIDADES

DÉCIMA CUARTA: LAS PARTES reconocen y aceptan que los costos de las pruebas psicológicas y académicas, los créditos, certificación de estudios y otros, No están incluidas en la matrícula ni en la escolaridad, por lo que son adicionales; costos que deberá asumir y satisfacer EL/LA ACUDIANTE.

DÉCIMA QUINTA: EL/LA ACUDIENTE se obliga a suministrar y sufragar el costo del uniforme escolar, de educación física y batas de laboratorio.

DÉCIMA SEXTA: Como parte de la Educación Integral que deben recibir los estudiantes, LAS PARTES reconocen y aceptan que EL INSTITUTO podrá realizar ferias, excursiones didáctica y recreativas, actividades y eventos, debiéndose anunciar con suficiente tiempo de anticipación. Los costos de participación de El(La) Estudiante en estas ferias, eventos y demás actividades serán cubiertos por EL/LA ACUDIENTE.

RESOLUCIÓN (TERMINACIÓN) DEL CONTRATO

DÉCIMA SÉPTIMA: EL/LA ACUDIENTE podrá resolver o dar por terminado el presente contrato, de pleno derecho y sin previo pronunciamiento judicial:

  1. Con previa notificación escrita, dirigida a la dirección del plantel, antes de iniciarse el período de clases del año escolar, en cuyo caso se le devolverá todas las sumas abonadas por el servicio, con excepción del costo de la matrícula de la siguiente forma:
    • a. Hasta siete (7) días después de matriculado según fecha de recibo, tendrá derecho a la devolución de todo su pago, menos el 40% por gastos de manejo.
    • b. Hasta ocho (8) días después de la fecha de inscripción, no se devolvera el valor correspondiente a la inscripción, ni el 50% del resto de las cuotas cobradas.
    • c. Posterior a los ocho (8) días no se devolverá el valor correspondiente a la inscripción, ni la cuota abonada.
    • d. Iniciadas las clases, solo tendrá derecho a la devolución por pagos que excedan de la QUINTA cuota, para tener derecho a créditos y documentos necesarios.
  2. Iniciadas las clases Deberá notificarse por escrito a la dirección del plantel con dos meses de anticipación a la fecha que se hará efectivo el retiro del plantel de el/la estudiante. En cuyo caso, EL/LA ACUDIENTE, deberá hacer los pagos correspondientes, hasta el último día que el/la estudiante reciba el servicio de enseñanza, y se le retendrán los fondos de terceros de la matrícula que ha sido comprometidos al momento del retiro. En caso de queEL/LA ACUDIENTE no cumpla con el pre aviso de dos meses, deberá al momento de retiro de el/la estudiante pagar al plantel dos (2) cuotas mensuales y se le retendrán los fondos de terceros de la matrícula que han sido comprometidos al momento del retiro.
  3. Iniciado el segundo trimestre,EL/LA ACUDIENTE, DEBERÁ CANCELAR TODO EL AÑO ESCOLAR, PARA PODER TENER DERECHO A CRÉDITOS.

Para los efectos de este contrato se entiende por fondos a terceros los siguientes: Seguro Accidentes Personales, Internet, Laboratorios, Sistema de Comunicación Educativa vía WEB y otros.

AUTORIZACIÓN

DÉCIMA OCTAVA: EL/LA ACUDIENTE autoriza a EL INSTITUTO, cuando dadas las circunstancias sea necesario, que envíe a EL (La) Estudiante al hospital o clínica que se establezca en el contrato de seguro colectivo de asistencia médica. Asimismo, EL/LA ACUDIENTE releva de cualquier responsabilidad a EL INSTITUTO en caso de negligencia médica o de accidentes de tránsito en el traslado de estudiantes a la clínica u hospital por enfermedad, accidente o riña. En el caso de accidente de tránsito, esta clausula se aplicará siempre que el accidente de tránsito no sea imputable a EL INSTITUTO.

Cuando se presenten enfermedades o incidentes que provoquen daños a otros que no estén cubiertos por el seguro contra accidentes y que amerite el traslado de un estudiante a un hospital, EL INSTITUTO trasladará al estudiante al hospital más cercano y EL/LA ACUDIENTE tendrá que hacerle frente al compromiso económico previa delimitación de responsabilidad. EL INSTITUTO deberá consultar o coordinar, si las circunstancias y la emergencia se lo permitan, con EL/LA ACUDIENTE antes de proceder a elegir el centro de salud.

CAMBIO DE ACUDIENTE

DÉCIMA NOVENA: LAS PARTES reconocen y aceptan que el prestigio de EL INSTITUTO ha sido un factor importante en la celebración del presente contrato, por lo que la participación directa o indirecta (acción u omisión) de EL/LA ACUDIENTE en actos que de forma injustificada, o de forma manifiesta o reiteradamente afecten o puedan afectar la imagen, el prestigio y el buen funcionamiento de EL INSTITUTO, darán derecho a EL INSTITUTO, sin perjuicio de aplicar otras medidas previstas en la ley y en sus reglamentaciones internos, a exigir el reemplazo de EL/LA ACUDIENTE. Si el reemplazo no se da en el término indicado, que no podrá ser inferior a una semana, EL INSTITUTO podrá negarse a renovar la admisión de El (La) Estudiante en el próximo año escolar.

DURACIÓN DEL CONTRATO

VIGÉSIMA: El presente Contrato de Servicio de Enseñanza tendrá la duración del año escolar 2021 del 15 de MARZO de 2021 al 30 de NOVIEMBRE de 2021.

EL/LA ACUDIENTE, tendrá la obligación de comunicar a la Dirección del plantel, de forma escrita, con no menos de dos meses de anticipación al cierre del año escolar en curso, la intención de continuar utilizando los servicios de enseñanza para el próximo año lectivo. Por su parte EL INSTITUTO, deberá notificar por escrito a EL/LA ACUDIENTE de su voluntad de admitir a el/la estudiante para el año escolar siguiente, la notificación debe realizarse con no menos de dos meses de anticipación al cierre del año escolar en curso. La notificación escrita deberá fundarse en la legislación vigente, en el reglamento interno de EL INSTITUTO debidamente aprobado por el Ministerio de Educación y en el cumplimiento del presente contrato.

POR RAZÓN DE INCUMPLIMIENTO

VIGÉSIMA PRIMERA: EL/LA ACUDIENTE acepta que la presente obligación presta mérito ejecutivo y renuncia a su domicilio, al protesto o aviso de haber sido desatendida dicha obligación y a los trámites del Juicio Ejecutivo y que para la determinación de la suma exigible, se tendrá como líquida la suma que resulte de los libros de EL INSTITUTO contra EL/LA ACUDIENTE.

REGLAMENTO INTERNO

LAS PARTES, reconocen y aceptan como parte de este contrato todo lo establecido en el Reglamento Interno del instituto y que el mismo forma parte integral de este contrato y se obligan a cumplir y acatar cada una de sus cláusulas y términos.(El REGLAMENTO INTERNO, se encuentra en la página web del instituto www.institutodecienciasaplicadas.com.

LAS PARTES declaran que en constancia de nuestra conformidad con todas las cláusulas y términos del presente Contrato de Servicio de Enseñanza, lo suscribimos

Hoy
de
Año

en dos (2) originales del mismo tenor y validez.

Al enviar estoy aceptando todas las cláusulas establecidas en este contrato